Sobre mí

Helena Córdoba (Barcelona, 1997) es una creativa, diseñadora técnica y productora multimedia/teatral especializada en la creación de proyectos multidisciplinares que combinan las artes escénicas con recursos expresivos digitales.

Se formó simultáneamente en ingeniería multimedia en la UPC y danza profesional a través de las titulaciones de la Royal Academy of Dance, la Imperial Society of Teachers of Dancing y varias compañías juveniles.

Su habilidad de combinar el pensamiento abstracto y creativo con el conocimiento técnico la ha llevado a trabajar en numerosos proyectos internacionales y compañías bajo el nombre artístico de «Messcellany», como el musical Cruz de Navajas (donde fue jefa de vídeo en Barcelona) , Ballet Contemporani de Catalunya (co-directora artística de proyecto), Digital Leap-Institut Ramon Llull, Fira de Tàrrega (jefa de vídeo del Teatro Principal de Palma) e IDEAL Barcelona, de donde ha sido creativa de contenidos multimedia inmersivos.

Actualmente, trabaja en asistencia a jefatura de vídeo en el show «ECHO», del Cirque Du Soleil, en tour por Norteamérica.

Dirige también su propia compañía internacional y multidisciplinar, “FUSE”, con base en Barcelona (ES), que ha sido reconocida y apoyada por entidades como Terrassa Arts Escèniques, Clúster Audiovisual de Catalunya, Dansa Metropolitana y Grup Balañá.
Helena, reconocida por su especialidad en diseño técnico y XR/videomapping aplicado a la escena y el directo, basa su obra en la psicología del color/forma, contenidos que crea ella misma para conectar con el espectador a través del canal emocional y hacerle reflexionar sobre tópicos morales.

HERRAMIENTAS CON LAS QUE TRABAJO
CLIENTES CON LOS QUE HE COLABORADO RECIENTEMENTE
HERRAMIENTAS CON LAS QUE TRABAJO
CLIENTES Y ENTIDADES CON LAS QUE HE COLABORADO RECIENTEMENTE

El trabajo producido bajo el sello artístico «Messcellany» tiene su base en la psicología del color y de las formas:

A través del estudio de cómo los diferentes estímulos visuales (colores, formas, direcciones y movimientos) afectan al subconsciente provocando reacciones naturales, se trabaja, conjuntamente con la música (elemento básico que coordina cada obra) de manera estratégica cómo éstos deben de intervenir en la pieza para crear emociones en el espectador.

De este modo, éste conecta inconscientemente con ella, estando totalmente receptivo para acoger el mensaje que se le transmite. Cuando se trata de proyectos personales, Messcellany en solitario o a través de FUSE suele utilizar este método como canal para debatir sobre temáticas de carácter moral y así luchar por un cambio empezando por el primer y básico objetivo: el propio individuo, y tras su cambio, impactar en la sociedad y escalarlo.

REFERENTES